PET FRIENDLY

POR AMOR A MI MASCOTA

hospedaje_pet_friendly_colombia_richmond_suites_hotel_c

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.”

 

Anatole France

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

hoteles_permiten_animales_colombia_richmond_suites_hotel
  • Aprenden sobre la vida – el valor de la amistad – el valor de la lealtad.
  • Los niños que crecen con mascotas desarrollan mejores habilidades sociales y tienen un mayor respeto hacia todos los seres vivos que les rodean.
  • Los niños que disfrutan de la compañía de su mascota, son mas responsables y mas seguros cuando viven la vida de u mascota acompañándola en el dolor, el hambre, la enfermedad y finalmente la muerte, valoran mas la familia y los momentos memorables.
  • Algunos niños tienen la experiencia de presenciar un parto y el amor, cariño y atención de la madre, además de una nueva responsabilidad que deberá de ser compartida por toda la familia.
  • Además, las mascotas pueden aumentar la capacidad de atención en niños que tienen problemas de aprendizaje.

BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES

hoteles_politicas_mascotas_colombia_richmond_suites_hotel
  • COMPAÑÍA Y APOYO
  • Los beneficios de los animales de compañía para las personas mayores Pueden variar desde una compañía simple hasta un vínculo positivo entre su dueño y el mundo exterior.
  • Los estudios sobre mascotas y personas mayores han revelado la importancia de la compañía mutua y la responsabilidad. Para las personas mayores que son dueñas de mascotas, sobre todo aquellas personas que viven solas, las mascotas son la solución contra la monotonía y la soledad.
  • No son solo las personas mayores las que deben tanto a la presencia de las mascotas. Los psiquiatras prescriben activamente la adopción de mascotas para combatir depresiones, inactividad, neurosis y estrés.

LAS MASCOTAS SON DE DIOS

donde_hospedarse_mascotas_colombia_richmond_suites_hotel
  • Perros, gatos, roedores, aves y muchos más se convierten en compañeros de viaje en nuestras vidas. Cuántas veces hemos dicho o escuchado frases como «lo quiero como si fuera mi hijo» «me duele más que le hagan mal a un animal que a un humano» pero ¿de donde proviene tanto amor por los animales?
  • Los estudios demuestran que quienes aman a los animales, desarrollan el instinto biofílico, aquel que nos permite vincularnos de modo afectuoso con todo lo viviente. Sin percibirlo de modo consiente, las personas que tienen mascotas o están en contacto continuo con animales, tienden a ser más fluidas en la interacción emocional. De algún modo, allí donde no existe razonamiento humano, tampoco existe posibilidad de enjuiciamiento y discriminación; por ello, quienes viven relaciones de cariño con los animales, gozan de un vínculo exento de resentimientos y condicionamientos. Se da pues, una suerte de entrenamiento también, en la habilidad de dejarse querer y entregar afecto sin temor.